‘Me siento mal del cerebro’: El Chapo advierte deterioro de su salud

En la entrevista con un psicólogo, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera expresó que se sentía mal y que no llegaría bien a diciembre

 

el chapo guzmán

 

Regeneración, 20 de octubre de 2016.- «Me siento mal del cerebro. Se me están olvidando las cosas; para ir al baño a bañarme se me olvida la toalla. Me acuerdo de muchas cosas pasadas, pero no de las recientes, a veces no recuerdo qué comí ayer. Si esto sigue así, creo que para diciembre ya no voy a estar bien», dijo el líder narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera.

Tal declaración fue hecha durante una prueba de carácter pericial aplicada por el doctor J. Eric Chargoy, maestro en psicología. El especialista aplicó el Protocolo de Estambul para determinar si el capo fue sometido a tratos crueles en la cárcel.

En la entrevista con el psicólogo, Guzmán Loera expresó que se sentía mal y que no llegaría bien a diciembre. Agregó que nunca tomaba medicamentos y ahora debe tomar 13 pastillas cada día.

Estos resultados fueron entregados como un reporte de 22 páginas al juez por la defensa del líder del Cártel de Sinaloa para fundamentar las quejas y violaciones a los derechos humanos de su cliente.

Otro estudio, realizado por el doctor Julio César Ayuzo, perito de psiquiatría del TSJDF, arroja que el narcotraficante padece «trastorno de ansiedad generalizada, acompañada por un síndrome de privación sensorial, que están asociados y relacionados con prácticas de tortura», así como un trastorno neurocognitivo leve.

 

Con información de 24 horas.