“Me siento triste, la visa no llegó”: El Mijis sobre su visita a Harvard

A través de una transmisión, «El Mijis» explicó que por la tardanza en la entrega de una visa no pudo asistir a la ponencia a la que fue invitado

Regeneración, 01 de febrero de 2019.- El diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, o pudo ir a presentar una ponencia que tenía programada este viernes ante alumnos de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, debido a la tardanza de la entrega de una visa.

En una transmisión compartida por el político, explicó los motivos de su ausencia y reconoció sentirse triste por no asistir al evento, “el día de mañana tenía contemplado un viaje a Estados Unidos, a la Universidad de Harvard. Teníamos una ponencia magistral, desgraciadamente los tiempos y los protocolos, cumplimos con todos los requisitos que nos pidieron y no pudimos estar con todos los organizadores”.

A pesar de todo agradeció a los organizadores del evento, al canciller Marcelo Ebrard, a la embajada de Estados Unidos, y a la diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier.

“He estado desde la mañana esperando que nos entreguen la visa, pero como les digo, atendemos los protocolos y los tiempos que se dan. Agradezco a los organizadores de ofrecernos la oportunidad que nos dan para presentar la agenda legislativa”, expresó.

“Agradezco por dejarnos las puertas abiertas, espero pronto estar con ustedes y saludos a todos los universitarios alumnos de Harvard por esperarnos de aquél lado. La visa no llegó en su tiempo, ni modo”, declaró.

Argumentó que el retraso en la entrega de la visa deriva de los antecedentes con los que cuenta. “Esto se debe a esos falsos señalamientos que se me hicieron en los tiempos cuando yo fui activista, muchas veces se movieron intereses. Me fabricaron delitos y esos antecedentes me siguen persiguiendo”, apuntó.

“El Mijis” aprovechó para informar que busca plantear iniciativas que no afecten a los demás como lo es la desaparición de los antecedentes penales y la prisión preventiva.

“Creo que es hora de retirarme de aquí, estamos cansadones”, apuntó antes de empezar a responder saludos y comentarios por parte de sus seguidores.

“Ni modo, pero no queda allí, vamos estar próximamente en Harvard (…) que el ánimo no decaiga”, remató.