Olga Valenzuela trabajó bajo las órdenes de Meade en la Secretaría de Hacienda y se teme un posible conflicto de interés.
Regeneración, 27 de febrero de 2018.- Olga Valenzuela, esposa del director de El Universal, David Aponte, fue presentada ayer como integrante del equipo de campaña del candidato del PRI, José Antonio Meade, lo que podría ser un conflicto de interés.
Valenzuela fue funcionaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a cargo de Meade cuando él mismo fue titular y cuando él se fue, no tardó en sumarse al equipo del priista.
Según una nota de BuzzFeed, el director de El Universal no considera que el hecho de que Valenzuela trabaje con Meade no pone en riesgo la profesionalidad ni de él ni de su esposa.
“No existe conflicto de interés alguno. Ella es una profesional de la comunicación que ha laborado en medios y en dos gobiernos, cuyos presidentes han provenido de diferentes partidos”, indicó.
“Los años han demostrado que en ninguno de sus puestos, tanto en el sector privado, como en el público, ha existido algún conflicto de interés con mis responsabilidades editoriales. Ambos mantenemos una distancia entre el ámbito personal y el profesional”.
En tanto, el equipo de campaña respondió a través de uno de sus responsables, Eduardo del Río.
«Olga está en comunicación social, como responsable de prensa de los estados (…), de la campaña. Es muy buena, muy dedicada», respondió Del Río en un mensaje.
La sospecha, sin embargo, no es infundada, pues El Universal es el periódico mexicano que más dinero recibe del gobierno mexicano, lo que siembra sospecha sobre algunas notas que favorecen al propio gobierno y ahora al candidato priista.
Vía Buzzfeed.