El precandidato del PRI, José Antonio Meade, dio gracias a Peña Nieto y pidió a que en el Congreso de la Unión se apruebe la Ley de Seguridad Interior, dicha ley es rechazada por la ONU, CNDH, especialistas y sociedad civil. Todos concuerdan que significa la militarización del país.
Regeneración, 30 noviembre 2017.- Al reunirse con los comités directivos de los estados, el aspirante a la candidatura presidencial por el PRI, José Antonio Meade, dio gracias al presidente Enrique Peña Nieto y pidió a los militantes apoyar a que en el Congreso de la Unión se apruebe la Ley de Seguridad Interior.
La Ley de Seguridad Interior había sido ampliamente rechazada por la ONU-DH, CNDH, especialistas y sociedad civil. Todos concuerdan que significa la militarización del país.
Meade señaló que el PRI sólo podrá ganar en equipo, con el ánimo de obreros, campesinos, del movimiento territorial y el apoyo de las fuerzas armadas.
El exsecretario de Hacienda, en su breve discurso, mencionó que su aspiración es hacer de México una potencia, un país de leyes y de seguridad en la calle. “Vamos con todo y vamos a ganar” gritó Meade.
Meade dedicó unas palabras a las fuerzas armadas, a las cuales aseguró que las escuchará para darles los instrumentos institucionales que requieren.
Si no recogemos y hacemos nuestras las preocupaciones de las Fuerzas Armadas y en unos momentos muchos de ustedes habrán de darle apoyo a la nueva institucionalidad que requerimos con la Ley de Seguridad Interior”, puntualizó.
Con información de Reforma, Proceso y Regeneración