Melania e Ivanka Trump se niegan a cubrirse la cabeza en Arabia Saudita

El mandatario arribó con su esposa, Melania Trump, bajó del avión con un overol negro acompañado de un cinturón dorado. Pese a las costumbres del país árabe, la primera dama estadounidense junto a Ivanka Trump decidieron no cubrirse la cabeza.

arabiatrump

Regeneración, 20 de mayo del 2017.-Este sábado, Donald Trump llegó en la capital de Arabia Saudita en el marco de su primer viaje al extranjero como presidente de Estados Unidos.

El mandatario arribó con su esposa, Melania Trump, bajó del avión con un overol negro acompañado de un cinturón dorado. Pese a las costumbres del país árabe, la primera dama estadounidense junto a Ivanka Trump decidieron no cubrirse la cabeza.

De este modo, han seguido el ejemplo de otras mujeres influyentes que han permanecido fieles a su vestimenta habitual durante sus visitas a Arabia Saudita, como la canciller de Alemania, Angela Merkel, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May. La esposa de Barack Obama, Michelle Obama, también acompañó a su marido con la cabeza descubierta.

Objetivo del la visita

Trump se reunirá este sábado y domingo con el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud y otros líderes árabes y musulmanes antes de seguir su gira internacional por Israel, el Vaticano, Bélgia e Italia.

El avión presidencial Air Force One aterrizó en el aeropuerto Rey Jaled de Riad, la capital saudí, a las 9:50 hora local (07:50 GMT), informó la cadena arabe Al Yazira.

LEER MÁS:  Sheinbaum insiste en construir puentes no muros con EE.UU

Trump permanecerá dos días en Arabia Saudita, donde se reunirá con el rey Salman, asistirá a un banquete real y celebrará reuniones bilaterales con el rey, el príncipe heredero y el viceprimer príncipe heredero, y participará en una ceremonia de firma de varios acuerdos de cooperación económica y de seguridad entre Estados Unidos y Arabia Saudita.

El domingo Trump mantendrá reuniones bilaterales con los líderes del Consejo de Cooperación del Golfo, y después con líderes de la región, y pronunciará un discurso ante medio centenar de líderes de países musulmanes, donde pronunciará un discurso sobre la necesidad de confrontar la ideología radical y su visión de un Islam pacifico.

El lunes en Israel, Trump celebrará encuentros con el presidente Reuven Rivlin y el primer ministro Benjamin Netanyahu en Jerusalén, ante quienes reafirmará «el inquebrantable vínculo de Estados Unidos con el Estado judío».

Trump se reunirá el martes con el presidente de la autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, «y le expresará su deseo de dignidad y autodeterminación para los palestinos».

El mandatario visitará posteriormente la Iglesia del Santo Sepulcro y pronunciará una oración en el Muro Occidental, también conocido como el muro de las lamentaciones.

La siguiente escala llevará a Trump a Roma, donde el miércoles será recibido en audiencia privada por el Papa Francisco, con quien discutirá la libertad religiosa, las formas de combatir la persecución religiosa, la trata de personas y la cooperación en misiones humanitarias en todo el mundo.

LEER MÁS:  Sheinbaum insiste en construir puentes no muros con EE.UU

Posteriormente será recibido por el presidente de Italia Sergio Mattarella, con quien sostendrá un encuentro bilateral.

El jueves en Bruselas, Trump se reunirá con el rey Felipe y con el primer ministro de Bélgica, país sede del cuartel general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Posteriormente se reunirá con los presidentes de la Unión Europea y el Consejo Europeo, y más tarde almorzará con el presidente electo de Francia, Emanuel Macron, y después, acompañado por el secretario de Defensa, James Mathis, participará en la reunión de trabajo de los líderes de la Alianza Atlántica.

El viernes, Trump viajará a Sicilia para participar en la cumbre de líderes del G- 7.