La madre de Erick Jaciel lo dejaba a él y a sus hermanos encerrados por días en su casa.
Regeneración, 05 de julio de 2017.- Un menor de 9 años, llamado Erick Jaciel se suicidó la tarde del 2 de agosto en el Fraccionamiento Fuentes del municipio de Ecatepec, luego de que su madre los dejara sin comer durante varios niños.
La mujer, de nombre Edith Reyes Toribio, maltrataba al niño y sus hermanos, pues con el pretexto de ir a trabajar los mantenía encerrados y sin alimentos orillándolos a comer insectos.
Según testigos que conocían a la familia, la mujer no vivía en pobreza extrema, pero aún así dejaba a los menores sin alimento.
Sin embargo, la situación llegó al límite: el miércoles, Erick Jaciel permanecía tirado en el piso del departamento, mientras sus hermanos lloraban desesperadamente.
Los vecinos entraron a la fuerza a la vivienda, Erick Jaciel se quitó la vida colgándose de una cadena que encontró en la casa.
Luego de la tragedia, la policía fue alertada y la madre fue detenida y trasladada al Ministro Público para rendir su declaración; en tanto, los niños fueron trasladados a la casa hogar del DIF para recibir atención especializada.
Vía Denuncia Ecatepec.