*Durante ocho años, el menor fue víctima de abuso sexual a manos de la pareja sentimental de su abuela, quien falleció hace algunos meses a causa de la misma enfermedad.
Regeneración, 14 de julio de 2017.- Un hombre fue capturado por el presunto abuso sexual de su nieto de 14 años, un adolescente al que al parecer contagió de VIH y que falleció esta semana según informan medios colombianos.
Semanas atrás, el muchacho comenzó a presentar deterioro en su estado de salud y fue llevado a un centro médico en el que luego de practicarle varios exámenes, los médicos determinaron que era un paciente terminal de VIH.
Mientras estaba hospitalizado, el adolescente se atrevió a confesar los abusos a los que había sido sometido durante tanto tiempo, los cuales, “había callado por temor”. El menor, de quien no se reveló el nombre para proteger su identidad, vivía con su abuela y con la pareja de ella, el hombre que abusaba de él.
Las autoridades colombianas informaron que el victimario fue detenido y lo declararon culpable del delito de abuso sexual.
La Policía Nacional de Colombia investiga si otros menores de edad, hermanos de la víctima, de 9 y 14 años, también fueron abusados sexualmente por el abuelastro, pues también vivían con la abuela, quien falleció hace unos meses a causa de la misma enfermedad.
La abuela de los menores había recibido la custodia de los niños porque la madre se encuentra cumpliendo una condena por tráfico de estupefacientes.
Por ahora, el pederasta que desde hace unos meses vivía sólo con los niños, permanece detenido en el occidente de Bogotá.
Con información de Agencias