En la visita oficial que lleva a cabo la mandataria alemana y titular de la Unión Europea, abordó a Peña Nieto con temas como la falta de derechos humanos, la agresión a periodistas y la migración.
Regeneración, 09 de junio de 2017.- Además de temas comerciales y de estrechar lazos con México, la canciller alemana Ángela Merkel habló con Peña Nieto temas como la libertad de expresión debe ser respetada, así como cuidar que se cumplan los cerechos humanos, respaldar a las víctimas de violencia y migración.
Esta no es la primera vez que Europa se pronuncia contra las agresiones en territorio nacional, de hecho, diputados europeos se han pronunciado incluso en contra de renovar tratados comerciales con México en caso de que no se respeten los derechos humanos.
La visita oficial es parte de una gira latinoamericana que hizo la mandataria Alemana, quien antes de venir a México visitó Argentina.
Alemania es es importante para México, en particular por las plantas automotrices de empresas como Volkswagen y Audi, que han contribuido a hacer del país latinoamericano el séptimo productor mundial de vehículos.
Este es el segundo viaje oficial de Merkel, quien vino en 2008, y buscará estrechar lazos de amistad.
Esta visita puede ser muy relevante para lograr la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM).
En el Palacio Nacional y tras la recepción oficial, se realizará una reunión de trabajo a puerta cerrada con el presidente Peña Nieto y miembros de su gabinete como Videgaray; el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y el de Economía, Ildefonso Guajardo, según informó el jueves la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Vía Reforma, El Financiero y Milenio