A través de redes sociales se difundieron fotos de pasajeros que esperaban en pasillos y escaleras la restitución del servicio en estaciones como Pantitlán
Regeneración, 10 de abril 2019. La mañana de este marte la Línea 9 del Metro presentó fallas en el funcionamiento del sistema eléctrico, causando el retraso de cientos de usuarios, por lo que el sistema de transporte ofreció extender constancias de retraso para quien lo requiera.
Además de andenes y pasillos, las escaleras de estaciones como Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva se vieron desbordadas con cientos de usuarios que esperaban el restablecimiento del servicio.
El aviso de la falla se hizo a las 8:00 horas, sin embargo, los usuarios reportan que ésta se presentó desde las 7:00, por lo que hubo quejas por la falta de información acerca del servicio.
Cerca de las 9 de la mañana el Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció el restablecimiento total del servicio, además se desplegaron unidades de la Red de Transporte de Pasajeros para corregir el problema.
Pese a ello, los usuarios evidenciaron la magnitud de la falla publicando imágenes a través de redes sociales de los cientos de personas que esperaban a que el Metro volviera a funcionar.
En respuesta el Metro ofreció, a través de su cuenta de Twitter, la posibilidad de tramitar constancias de retraso por la falla en la Línea 9.
El documento expedido por el STCM es avalado por el subirector general de Operación y detalla la hora y las estaciones afectadas por la falla en el servicio.