Viridiana Álvarez, la séptima mexicana en subir el monte Everest, lo logró el 16 de mayo, justo el día que cumplió 34 años.
Regeneración, 24 de mayo de 2017.- El Everest otorgó a Viridiana Álvarez el mejor regalo de cumpleaños. El mismo día que cumplía 34 años coronó la cima del techo del mundo por la vertiente Sur (Nepal). Hace tres años, en febrero de 2014, conquistó su primera cumbre: el Pico de Orizaba (5.747 metros) en México. Con anterioridad, la alpinista nacida en Aguascalientes se había decantado por el triatlón y la bicicleta de montaña.
«Me invitaron unos amigos. Para ese entonces no tenía nada de experiencia en montaña. Tenía condición por qué acababa de hacer un ironman. Fui y me fue muy bien. A los 10 meses ya estaba en Argentina, escalando el Aconcagua», recordaba en una entrevista en alpinismonline.
En octubre de 2015 alcanzó el Manaslu (8.163 metros) y ya se marcó como objetivo el Everest. Lo ha coronado dentro de la expedición, Álvarez no fue la única en subir en Everest, otros siete miembros formaron parte de la expedición Ascent Himalaya.
Publicó en su perfil de Facebook su logró: ¡Viva México! ¡Viva Aguascalientes!. Desde la cima del Mundo, el EVEREST!!!! Agradecida con Dios, con mi familia y amigos que me apoyaron. Llena de satisfacción y orgullo por ser la Séptima Mujer Mexicana en subir el Everest. Nunca sabrás lo que puedes lograr hasta que lo intentes»
El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Aguascalientes, felicitó y refrendó su apoyo a la alpinista, a quien reconoció como un ejemplo para la juventud y para toda la sociedad.
La alpinista de 33 años comenzó su aventura escalando montañas en 2014, cuando logró ascender al Pico de Orizaba. Diez meses después escaló el Aconcagua en Argentina y para octubre de 2015, ascendió el Manaslu, Nepal, con la finalidad de prepararse para el Everest.
Con información de: Excélsior y Marca