Tras varios años de dejar de volar, Mexicana de Aviación regresó al cielo mexicano con la operación de nuevas rutas que parten desde el AIFA.
RegeneraciónMx, 26 de diciembre de 2023.- Mexicana de Aviación retomó sus vuelos nacionales con el primer trayecto que partió desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino al nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum, Quintana Roo.
Durante su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la privatización previa de la aerolínea por Vicente Fox y anunció que ahora será operada por la empresa estatal Olmeca-Maya-Mexica, especializada en trenes de pasajeros y aeropuertos.
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandova, explicó que la Ley Orgánica de la Fuerza Armada demanda acciones cívicas y sociales para el progreso del país, incluyendo la gestión de sectores estratégicos como aerolíneas.
El general José Gerardo Vega Rivera, director del Grupo Aeroportuario y Ferroviario Olmeca-Maya-Mexica, resaltó que Mexicana de Aviación, fundada hace más de un siglo, reinicia sus operaciones con aviones de nueva generación, ampliando la conectividad hacia destinos donde no pueden operar aeronaves de mayor tamaño.
El regreso de Mexicana de Aviación, promesa cumplida
Se anunció que Mexicana de Aviación iniciará operaciones hacia 14 destinos nacionales, expandiéndose luego a 4 adicionales, abarcando estados como Baja California, Chiapas, Jalisco, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, entre otros.
Durante un enlace en vivo desde el AIFA, Sergio Montaño, el nuevo director de Mexicana, informó que el primer vuelo será hacia Tulum, Quintana Roo. Además, destacó la accesibilidad de los precios de los boletos de la aerolínea, vendidos tanto en línea como en los aeropuertos de destino, resaltando que ya se han vendido 425 boletos para diversos destinos.
Es importante señalar que un vuelo privado del AIFA a Tulum tiene un costo de 2,409 pesos, mientras que con Mexicana de Aviación el mismo trayecto se ofrece a 1,558 pesos, destacando así la competitividad en los precios de la aerolínea.