El judoca Eduardo Ávila ganó contra el coreano Jungmin Lee en una pelea disputada y entrega la tercer medalla para México.
Regeneración, 09 de septiembre de 2016.- Eduardo Ávila, judoca de la Ciudad de México ganó la medalla de oro en una disputada pelea en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 contra su oponente de Corea del Sur.
Originario de la Ciudad de México, Ávila tiene en su historial dos medallas paralímpicas: oro en Beijing 2008 y bronce en Londres 2012 y hoy volvió a conquistar el oro.
A pesar de su debilidad visual que sufre desde los seis años, el judoca es siete veces campeón nacional de la especialidad, tres campeonatos universitarios, un premio nacional de deporte en 2014 y otro al mérito deportivo en el mismo año.
El tricolor empezó su actividad paralímpica el viernes desde la ronda de cuartos de final gracias a su ranking y el sorteo, donde se midió con el argntino José Effron; para las semifinales, ganó al ucraniano Oleksandr Kosinov, a quien ya había ganado en el mundial de la especialidad hace dos años.
“Judoman”, como es conocido, tiene dañado el nervio óptico por una caída que tuvo en la bici a los 6 años; debido a esto usa lentes y sin ellos no se alcanza ver ni los pies. En el combate no puede utilizarlos por lo que no ve a su rival, ¿cómo le hace?, en sus propias palabras: se trata de sentir al contrincante y dejarse llevar por la inercia del cuerpo.
Con información de el Universal y Cancha y Glamour.