Migra estadounidense saca a inmigrante que esperaba operación de cerebro en hospital

El Servicio de Inmigración estadounidense detuvo a una mujer que esperaba ser atendida en el Hospital Huguley, en Fort Worth, Texas.

 

ICE

Regeneración, 23 de febrero de 2017.- Las intervenciones del Servicio de Inmgración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), están tomando tintes inhumanos ya que ayer, agentes de esta dependencia sacaron a una inmigrante salvadoreña mientras esperaba una operación de cerebro.

La familia indicó a través de su portavoz, Melissa Zuniga, que Sara Beltrán Hernández llegó a Nueva York desde el Salvador para sin la documentación adecuada y que desde su llegada han solicitado que se le brinde asilo.

Según Zuniga, la mujer fue interceptada en el Hospital Huguley, en Fort Worth, Texas, donde esperaba que para ser sometida a una operación de cerebro.

Su arresto, aparentemente fue parte de un operativo antiinmigrante, lo cuales se han incrementado desde el arrivo de Donald Trump a la presidencia.

Según el NY Daily News, la mujer tiene un tumor cerebral que se diagnosticó a principios de este mes, luego de que se quejara de dolores severos de cabeza, pérdida de la memoria y sangrado nasal.

La hispana se encontraba en una lista de espera para cirugía hasta poco antes de que ICE interviniera.

“La tenían atada de manos y tobillos”, describió Zuniga. “Ella fue sacada en una silla de ruedas y no se le dio tratamiento a pesar de que su nariz continuaba sangrando y estaba diciendo que su cabeza le iba a explotar”.

Luego de su detención, Beltrán Hernández fue trasladada al centro de detención Prairieland, en Alvarado, Texas.

En tanto, Dani Bennett, vocero de ICE, confirmó que la paciente fue trasladada el 22 de febrero y dijo que se le están brindando servicios de salud.

“Como todos los detenidos bajo nuestro cuidado, la Sra. Beltrán continúa recibiendo atención médica de emergencia las 24 horas y a cualquier tratamiento especializado fuera de nuestras instalaciones”.

Mientras tanto, los familiares de la salvadoreña, siguen en la batalla de pedir asilo, a pesar de su estatus migratorio.

Vía El Diario de NY.