Martí Batres envía una carta al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera
Regeneración, 19 de agosto del 2015.-Al encabezar una jornada de protesta contra el fraude de Miguel Ángel Mancera, Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena llamó al Jefe de Gobierno del Distrito Federal a asumir su responsabilidad histórica y limpiar la elección porque «aún es tiempo de rectificar».
En una carta dirigida al mandatario local y leía a los representantes de los medios de comunicación, Batres aseguró que al Jefe de Gobierno y «sus funcionarios se les hizo fácil tirar por la borda el esfuerzo, la dignidad, y el orgullo libertario de varias generaciones. Seríamos cómplices si callamos y dejamos pasar la infamia».
Asimismo, el dirigente nacional de Morena informó que durante el día de hoy en mil puntos de la ciudad se exhibirán lonas con la leyenda «No al Fraude Electoral de Mancera».
Denunció que al inicio de la jornada de protesta fue detenido en Cuajimalpa Vicente Arredondo, al momento de colocar una lona alusiva a la protesta.
A continuación la carta íntegra de Martí Batres a Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF.
Dr. Miguel Ángel Mancera
Jefe de Gobierno del DF
Usted será el responsable del fraude electoral en la Ciudad de México si éste llega a consumarse. Lo será en más de un sentido, pues por un lado tuvo oportunamente, meses antes de la elección, la información sobre la defraudación electoral en el DF y decidió no actuar. Es responsable también porque los actuales magistrados del Tribunal Electoral del DF responden estrictamente a los lineamientos que salen de su oficina.
En consecuencia, no puede alegar desconocimiento y ni siquiera puede argüir que las instancias electorales son ajenas a su voluntad.
Desde que hay elecciones locales en la Ciudad de México nunca ha habido un fraude electoral. Todo ha sido avanzar, abrir nuevos espacios, democratizar más. La Ciudad de México constituyó a lo largo de los últimos 18 años un faro de luz, de libertades y democracia, un ejemplo a seguir, un punto de referencia, un horizonte para el resto del país. Lo que ha sucedido en las pasadas elecciones del 7 de junio en la Ciudad de México es un gravísimo retroceso.
A usted y sus funcionarios se les hizo fácil tirar por la borda el esfuerzo, la dignidad, y el orgullo libertario de varias generaciones. Seríamos cómplices si callamos y dejamos pasar la infamia.
Aún es tiempo de rectificar, limpie la elección del 7 de junio. La responsabilidad ética, política e histórica de hacerlo o no hacerlo será de usted.
ATENTAMENTE