Mike Pence de EU: ‘Aún es posible una salida pacífica con Corea del Norte’

Donald Trump ha prometido impedir que Corea del Norte sea capaz de atacar Estados Unidos con un misil nuclear, pero su segundo dijo el sábado en Sídney que todavía era posible un resultado pacífico debido a los lazos entre Pekín y Washington.

EstadosUnidos_mikePence

Regeneración, 22 de abril del 2017.-La desnuclearización de la península coreana todavía puede lograrse pacíficamente gracias al nuevo vínculo de Washington con China, dijo el sábado el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, pese a los crecientes temores de que Corea del Norte pronto podría llevar a cabo una nueva prueba nuclear.

Corea del Sur está en alerta máxima antes de un importante aniversario en Corea del Norte que podría ser la ocasión para una nueva prueba nuclear o de lanzamiento de misiles balísticos, en momentos en que se concentra una gran cantidad de material militar en ambos lados de la frontera.

LEER MÁS:  Atentado en Moscú, muere general Kirillov jefe de Defensa Nuclear

Leer: Corea del Norte busca la reunificarse con el Sur, advirtió no temer a EU

En los últimos meses, las tensiones han aumentado considerablemente, después de que Pyongyang realizó dos pruebas nucleares el año pasado y una serie de ensayos con misiles balísticos, desafiando resoluciones y sanciones de las Naciones Unidas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha prometido impedir que Corea del Norte sea capaz de atacar Estados Unidos con un misil nuclear, pero su segundo dijo el sábado en Sídney que todavía era posible un resultado pacífico debido a los lazos entre Pekín y Washington.

«Realmente creemos que, como nuestros aliados en la región y China tienen que lidiar con esa presión, hay una posibilidad de que podamos alcanzar el objetivo histórico de una península coreana libre de armas nucleares a través de medios pacíficos», dijo Pence.

LEER MÁS:  Sheinbaum insiste en construir puentes no muros con EE.UU

A principios de esta semana, Trump elogió los esfuerzos chinos para frenar «la amenaza de Corea del Norte» después de que medios estatales de Pyongyang advirtieron a Estados Unidos de un «poderoso ataque preventivo».

Sin embargo, Trump también ha ordenado el desplazamiento de lo que ha descrito como una «armada» a las aguas de la península coreana como una advertencia a Corea del Norte.

Reuters