Aurelio Nuño informó que a partir de mayo serán cesados los profesores que no participaron en la evaluación educativa.
Regeneración, 11 de abril 2016.- Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, aseveró que los maestros en Guerrero que no presentaron la Evaluación Educativa, serán dados de bajo a mediados de mayo, ya que en ese estado el proceso ha quedado concluido.
“Ahora sí, después de dos oportunidades, quienes no llegaron, como ha sucedido en el resto de las 28 entidades, serán dados de baja, estamos hablando de alrededor de mil 200 maestros” sentenció Nuño.
EL 24% de los profesores guerrerenses no presentaron la evaluación educativa.
El pasado 09 de abril, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) protestaron contra la Reforma Educativa frente al Centro Comercial la Isla, en dónde efectivos policíacos ya los esperaban.
Pese a las protestas, el Secretario de Educación afirmó que “Sumados a los que asistieron ayer, dan un resultado de mil 90 participantes”.
Si a esta cifra se suman aquellos que participaron en la evaluación “al término del año 2015 y durante los días viernes y sábado”, lo que da un total de 4 mil 123 participantes, que representan el 76 por ciento de los programados.
Por lo cual, el funcionario informó que “con ello, en el estado de Guerrero ha concluido este proceso, correspondiente al ciclo escolar 2015-2016”.
Con información de Radio Fórmula y Excélsior.