Mil migrantes libios lograron ser rescatados, mientras que nueve perdieron la vida. El comandante de la policía, Pal Erik Teigen, encargado de la operación a bordo del Siem Pilot comentó «Nunca vi una operación de socorro así»
Regeneración, 22 de octubre de 2016.- Nuevamente en las costas libias se vivió una intensa maniobra de rescate pues «el sábado por la tarde frente a las costas de Libia, navíos de salvamento intentaron con mucha dificultad socorrer a los numerosos migrantes que navegan en embarcaciones precarias», de acuerdo con un periodista de la AFP a bordo del barco noruego Siem Pilot.
En el salvamento, mil migrantes libios lograron ser rescatados, mientras que nueve perdieron la vida, entre los que se encontraban cuatro niños y otros diez siguen desaparecidos, informaron los servicios de socorro y organizaciones no gubernamentales.
De acuerdo al periodista que se encontraba a bordo del barco noruego Siem Pilot, durante el rescate «la situación era muy tensa este sábado por la tarde frente a las costas de Libia, donde navíos de salvamento intentaban con mucha dificultad socorrer a los numerosos migrantes que navegan en embarcaciones precarias».
Ya llegada la noche, el Siem Pilot acogió a casi un millar de migrantes socorridos por un petrolero frente a Sabrata, el Pilot recuperó, también, los cuerpos de cuatro migrantes muertos tras el naufragio del bote en que navegaban atacado por un navío guardacostas libio.
A decir de los socorristas alemanes, testigos del incidente, evocaron la cifra de 15 desaparecidos.
Para los guardacostas italianos, del domingo pasado al día de hoy, hace un total de 7 mil migrantes rescatados.
Este sábado, varias lanchas neumáticas sobrecargadas aparecieron En general las lanchas neumáticas transportan entre 120 y 140 personas, a veces hasta 160, y varias aparecieron en el horizonte y poco después seis estaban alrededor del barco noruego, indicó una periodista de la AFP.
El comandante de la policía, Pal Erik Teigen, encargado de la operación a bordo del Siem Pilot, comentó «Nunca vi una operación de socorro así».
El Sem Pilot, con la cubierta abarrotada de migrantes, no podía embarcar más pasajeros y tuvo que alejarse de las lanchas cuando algunos de los pasajeros se lanzaron al agua para llegar al navío.
Con información de La Jornada