Miles de morelenses piden renuncia de Graco Ramírez

• «¡Fuera Graco, regrésate a Tabasco!», la consigna de la gente

• Víctimas de violencia y autoritarismo llenaron la plaza principal de Cuernavaca

Mitin
Todos contra Graco – Ciudadanos y organizaciones sociales en Cuernavaca, Mor.

Regeneración. Abril 2, 2014 Cuernavaca, Morelos.- El día de ayer, miles de morelenses salieron a las calles para protestar por la ola de violencia e inseguridad que afecta al estado y exigir la renuncia del gobernador Graco Ramírez, por incumplir con su promesa de acabar con la inseguridad en 18 meses.

Desde tres puntos de Cuernavaca, los ciudadanos y muchas organizaciones sociales caminaron por las calles y convergieron «Todos contra Graco» en un mitin en la plaza principal, frente al Palacio de Gobierno donde, la exigencia de seguridad se tradujo en la solicitud de renuncia del gobernador perredista.

“¡Fuera Graco!” se leía en las mantas y coreaban también los manifestantes.

“¡Nos fallaste!”, “Queremos un Morelos seguro” “Fuera (Jorge) Morales Barud por vendido”, reclamaba otra manta contra el alcalde de Cuernavaca.

Participaron víctimas de secuestro, robos y asaltos, así como familiares de víctimas del crimen organizado, así como integrantes de la CNTE, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y varias organizaciones.

LEER MÁS:  A sillazos huye de Operación Enjambre el Munícipe electo de los Plátanos

Más de 200 motociclistas abrieron paso a la marcha y aprovecharon rechazar las medidas anticrimen promovidas por el gobernador morelense como colocar matrículas sobre sus cascos y chalecos, de forma obligatoria, para que puedan transitar en el estado de Morelos.

También marcharon empresarios, productores, líderes de organizaciones civiles como del municipio de Yautepec, primera demarcación que se sumó al Mando Único Policial y destacó la presencia del diputado federal del PAN, Luis Miguel Ramírez.

Una foto suya con otros dos acompañantes circuló profusamente en redes sociales donde usuarios acusaron su oportunismo político.

El gran ausente fue Javier Sicilia, poeta y fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que nació justo en Morelos, donde su hijo y seis acompañantes fueron secuestrados y asesinados.

No asistió porque, según él, se trató de una convocatoria “partidizada”.

LEER MÁS:  A sillazos huye de Operación Enjambre el Munícipe electo de los Plátanos

“Está bien que pidan la renuncia de Graco”, pero –dijo– deben exigir las de los alcaldes de los 33 municipios.

Durante la concentración en la plaza principal del zócalo de Cuernavaca, los organizadores a nombre de los inconformes, pidieron al gobernador que en breve presente su carta al Congreso de Morelos, para que deje la gubernatura y advirtieron que de no hacerlo deberá someterse a un juicio de procedencia.

La movilización fue vigilada por 20 observadores de la Comisión Estatal y Nacional de los Derechos Humanos, con el propósito de garantizar que hubiera libertad para manifestarse.

Apro