Una marcha multitudinaria se realizó en Chiapas en la que se llamó a una iniciativa ciudadana que reúne firmas para derogar la reforma educativa y otras reformas estructurales.
Regeneración, 30 de enero de 2017.- Miles de docentes, estudiantes, normalistas universitarios, padres de familia, integrantes de organizaciones sociales y campesinas, y ciudadanos, marcharon hoy en contra del gasolinazo y las reformas estructurales en Chiapas.
La marcha abordó la exigencia de abrogar las reformas «neoliberales e imperialistas» que «hunden al pueblo en la miseria y lo condenan al hambre».
Según el secretario general suplente de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, esta movilizaciónes el inicio de un plan de acción de inconformidad que entre otras cosas planea la recopilación de firmas para respaldas una iniciativa ciudadana que derogue la reforma educativa.
El vocero magisterial José Luis Escobar Pérez, dijo que sólo en Chiapas se han recabado alrededor e 60 mil firmas que se sumarán a las que se junten en todo el país; «es el 1 por ciento del electorado, más de 800 mil firmas aproximadamente», afirmó.
Según el representante magisterial la actual situación económica que ha encarecido los productos de la canasta básica ha ayudado a crear conciencia social sobre los daños de las reformas estructurales.
Vía El Universal.