Militar hackeó servicio de Uber, se presentó como chofer y violó a la joven que abordó

El militar se presentó en lugar del chófer y llevo a la víctima hasta un lugar alejado para violarla, luego fue detenido en Chihuahua

 

Regeneración, 19 de enero de 2018.-Un militar fue detenido por el presunto abuso sexual en contra de una joven que solicitó el servicio de transporte Uber en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

La titular de la Fiscalía de la Mujer (FEM), Wendy Chávez, informó que el sujeto fue detenido, identificado como Ricardo Javier, de 21 años, parece ser que, por medio de un hackeo tuvo acceso a la solicitud de la usuaria del transporte privado, el pasado 29 de diciembre.

Ya que tuvo acceso a la información, el militar se presentó en el lugar a bordo de un vehículo diciéndole a la víctima que el chófer había cancelado el viaje en la plataforma, y que él le daría el servicio, detalló la titular de la Fiscalía.

Una vez que la chica subió a la unidad, el militar inició la marcha, pero se desvió de la ruta a la que la joven se dirigía originalmente y al llegar a las inmediaciones del Circuito , agredió sexualmente a la usuaria, además la amenazó con un cuchillo, luego se escapó y lo denunció. Esto fue posible gracias a que la joven memorizó parte de las placas del vehículo, así lo informa Proceso.

El pasado 16 de enero, cuando autoridades del estado detuvieron al presunto agresor en las instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana de la ciudad, mientras que la formulación de imputación por violación agravada se llevó a cabo el miércoles.

Según autoridades, el imputado es investigado por otro hecho de la misma naturaleza, por lo cual la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género pidió el apoyo de la ciudadanía para que, si identifica o ha sido víctima de esta persona, interponga una denuncia.