Militares quitan ganado a ejidatarios y los retienen en Palenque, Chiapas

Retenidos 4 oficiales. A militar vestido de civil le descubren libreta de espionaje contra resistencia. Decenas de soldados concentrados en la zona

Regeneración, 25 de febrero del 2018. Cuatro miembros del ejército mexicano se encuentran retenidos por ejidatarios de Palenque, en Chiapas, luego de operativo en el cual les quitaron ganado y detuvieron a las personas que los trasladaban. En los hechos descubren a militar vestido de civil con registro de espionaje a las actividades de los ejidatarios en resistencia, que incluye datos sobre la visita del obispo Raúl Vera.

Más de 24 horas llevan retenidos los cuatro miembros de las fuerzas armadas en el ejido Ángel Albino Corzo en Palenque, Chiapas. Los ejidatarios decidieron capturar y retener a los miembros del ejército luego de que les fuera incautado ganado de su propiedad y encarcelados los campesinos que trasladaban dicho ganado. 

LEER MÁS:  Consignados 46 policías de Comitán, secretario de seguridad incluido

Inicialmente los ejidatarios lograron retener a un elemento de las fuerzas armadas en el crucero de Chancalá en donde se asienta un destacamento militar. El soldado pertenece a la unidad de Tenosique.

Una vez retenido exigieron el pago por las reses retenidas por los militares, y cuando dos oficiales más y un mayor, trataron de dialogar con la enardecida población y también ellos fueron retenidos.

Por lo menos 200 militares se concentraron la tarde de hoy en las inmediaciones del ejido, provenientes de Tenosique, quienes además recibieron refuerzos desde la ciudad de Palenque

A uno de los militares vestido de civil, perteneciente al 38 batallón de infantería, le fue decomisada una libreta donde se consigna información de las actividades que realizan civiles, en particular contiene datos de los movimientos que hacen los pobladores que pertenecen a la resistencia.

LEER MÁS:  Consignados 46 policías de Comitán, secretario de seguridad incluido

Fuente periodísticas afirmaron que en dicha libreta se puede apreciar que los militares conocen todos los movimientos que realizan los miembros de la resistencia chiapaneca.

Entre los movimientos registrados está la visita de el obispo Raúl Vera a Palenque el dia 7 de febrero de este año.