Los latinos de Wisconsin, estado de la Unión Americana, protestaron contra las políticas migratorias de Trump, con un ‘día sin latinos’ que paralizó la demarcación.
Regeneración, 14 de febrero de 2017.- Los latinos de Wisconsin dejaron de ir a trabajar, de ir a la escuela y se volcaron a las calles para protestar contra las políticas migratorias de Trump, así como a las redadas e intimidación que se han desarrollado contra ellos.
Miles de personas se concentraron con banderas de Estados Unidos, México y consignas, sobre todo en Milwaukee, con la intención de impedir las deportaciones agendadas por el sheriff del condado, David Clarke, que se realizarían en la parte sur del estado donde hay una población predominante de origen hispano.
La manifestación, llamada por la organización «Voces de la Frontera», fue apoyada en 12 ciudades de alrededor del estado en donde además de dejar de trabajar y cerrar escuelas, también se llamó a no comprar nada durante la jornada.
«Trump quiere pintar a los inmigrantes como algo a lo que deberíamos temer, eso es algo malo», dijo Christine Neumannn-Ortiz, directora de la organización.
«Cuando la gente hace esto general (el paro), golpean ampliamente en el hecho de que los migrantes levantan la economía y al retener sus contribuciones podemos ver un declive».
Según Neumann-Ortiz, más de 150 negocios en el área cancelaron sus actividades para apoyar la protesta.
“Lo que está pasando en Wisconsin es como la batalla inicial en contra de las órdenes ejecutivas de inmigración que Trump está en estos momentos tratando de levantar, y estos días incluye un paro laboral que sabemos que vienen cientos de trabajadores de empacadoras de carne, de supermercados, de fábricas, produciendo de todo, limpieza”, señaló Christine Neumann-Ortiz, directora ejecutiva de Voces de la Frontera.
Vía El Universal y Proceso.
A #DayWithoutLatinos protesters march to #Milwaukee County Courthouse, denounce Sheriff Clarke #HeretoStay 🗽https://t.co/h5YBT7Q2dY pic.twitter.com/qAqiF1rHdM
— ANTONIO ARELLANO (@AntonioArellano) 13 de febrero de 2017
Tens if thousands on strike hundreds of businesses closed in Wisconsin to resist deportations #daywithoutlatinos pic.twitter.com/n6yx7goMAy
— Voces de la Frontera (@voces_milwaukee) 13 de febrero de 2017
Easily close to 3,000 people at this #daywithoutlatinos protest in #Milwaukee. Workers, families, students and business owners all here. pic.twitter.com/xtiYowIvyk
— Aaron Franco (@AFrancoTX) 13 de febrero de 2017