El día de hoy el magistrado de distrito con sede en Morelia tendrá que resolver sobre la apelación de José Manuel Mireles
Regeneración, 25 de abril 2016.- José Manuel Mireles Valverde sufrió su tercer conato de infarto en el penal de máxima de seguridad de Hermosillo, Sonora, en el que se encuentra desde el 27 de junio de 2014.
El diputado local de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez así lo informó manifestó su interés para que a la brevedad se resuelva la situación jurídica y puede recibir una atención médica de calidad, fuera de la prisión o en alguna otra.
Aprovechó para confirmar que este lunes el magistrado de distrito con sede en Morelia, tendrá que resolver el tema de la libertad de Mireles y a principios del próximo mes el juez quinto de lo penal con sede en Uruapan resolverá el incidente de desvanecimiento de datos.
Confirmó que se agotarán todas las instancias jurídicas debido a que la defensa no puede actuar en función de desconfianza hacia las autoridades, por lo cual, tendrán que agotar todos los procedimientos.
Recordamos que Víctor Manuel Serrato, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán, avisó que este organismo acompañará el proceso de apelación.
Reiteró el Ombudsman que, el levantamiento de grupos civiles armados en 2013 se dio en un contexto de ingobernabilidad en Michoacán, y afirmó que no se debe criminalizar esa lucha contra los grupos que azolaban a la población por medio de secuestros, violaciones, extorsiones, cobros de cuotas y despojo de propiedades a sus legítimos dueños.
Tras la audiencia que se celebrará el día de hoy en el Segundo Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito, el magistrado Luis Fernández Aguilar habrá de emitir una resolución en el lapso de los siguientes días respecto a la apelación.
Con información de La Jornada y el Cambio Michoacán.