Mítica fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota finalmente

La fabricante de guitarras Gibson estuvo luchando durante años con las deudas, que suman alrededor de 500 millones de dólares, así como con caídas en sus ventas

 

gibson guitarras

Regeneración, 2 de mayo de 2018.- La famosa fabricante de guitarras, Gibson, finalmente se declaró en bancarrota el martes pasado, luego de que el rumor surgiera desde febrero de este año.

De acuerdo con Reuters, la manufacturera de guitarras estuvo luchando durante años con las deudas las cuales suman alrededor de 500 millones de dólares, así como con caídas en sus ventas.

La compañía, que también vende los pianos Baldwin, tomó la decisión para reparar sus cuentas e intentar sobrevivir.

Gibson, importante fabricante de guitarras, enfrenta posible bancarrota, culpan al reggaetón

Los rumores de la bancarrota de la compañía iniciaron luego de la renuncia de su director financiero.

La marca admitió que su situación financiera es «devastadora», por ello decidió apelar a la protección legal de los tribunales estadounidenses para reestructurarse.

Los responsables dicen contar con el apoyo de un grupo de acreedores para mantenerla en pie, indica El País.

Además la fabricante de guitarras Gibson llevará a cabo un plan de reorganización de su negocio de instrumentos musicales bajo la propiedad de sus acreedores.

Ese endeudamiento se debió a la baja de sus ventas en el extranjero.

Gibson buscará centrarse en sus divisiones clave de elaboración de guitarras y equipos de audio.

Sin embargo, «este proceso será virtualmente invisible para los clientes», aseguró el presidente ejecutivo de la compañía, Henry Juszkiewicz, quien compró Gibson en 1986.

 

Culpan al reggaetón por bancarrota de Gibson; expertos dicen que es un reflejo del estado del Rock

La crisis de la manufacturera ha sido aprovechada por algunas páginas con sutiles tintes reaccionarios para desacreditar géneros que no usan o no necesitan usar guitarras como el hip-hop y el reggaetón.

Según estas páginas, la creciente popularidad de estos géneros ha causado la caída de Gibson, sin embargo, omiten el hecho de que esos géneros ya eran muy populares desde hace décadas.

Expertos en cultura pop aseguran que, efectivamente, la situación que enfrenta la compañía responsable por las guitarras ‘Les Paul’, ‘SG’ y ‘Flying V’ es un reflejo del estado de la música rock.

Las guitarras de Gibson han pasado por las manos de Bob Marley, John Lennon, Elvis Presley, B.B. King y Keith Richards.

Por lo pronto, otras compañías manufactureras de guitarras, como Fender, no han mencionado problemas financieros.