La Madre María Isabel es acusada por maltratos físicos, psicológicos y privación de la libertad.
Regeneración, 07 de septiembre 2016.- Por tortura fue imputada la madre superiora de un convento de la congregación de las Carmelitas Descalzas en Argentina.
Se trata de la madre María Isabel, encargada del Monasterio de la Preciosísima Sangre y Nuestra Señora del Carmelo en la ciudad de Nogoyá, quien es acusada por monjas de ese convento por maltratos físicos y psicológicos.
“He vivido tortura psicológica, castigo físico, encierro de celda y duras reprimendas por parte de la madre superiora”, afirmó una ex monja del convento.
Además, aseguró que se tuvo que infligir castigo físico con látigo: “se hace con cuerdas, que antes se pasan por cera derretida que después se deja secar para que se quede más duro. Nos auto flagelamos, nos pegamos en las nalgas. En las reglas, las constituciones, está establecido que se haga una vez por semana”.
El nombre real de la madre María Isabel, es Luisa Toledo y deberá comparecer la próxima semana ante la fiscalía que está a cargo de la investigación, por el delito de privación ilegítima de la liberad en dos hechos, por lo que la monja podría ser condenada entre 4 y 15 años de cárcel.
El caso cuenta ya con el testimonio de dos ex monjas que contar lo vivido en su paso por el monasterio.
Los presuntos maltratos fueron dados a conocer la semana pasada y en un video divulgado tras el allanamiento del monasterio, algunas religiosas negaron casos de tortura en la congregación.
Con información de Excélsior.