En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Ricardo Monreal aseguró que no tardará más que unos días para tomar decisión sobre su permanencia en Morena. Reiteró que es un hombre de palabra por lo que «jamás voy a atacar a López Obrador.
Regeneración, 11 septiembre 2017.- El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal prevé irse del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mientras espera una respuesta por escrito a su petición de reponer lo que calificó como un «error político» al resultado de la encuesta donde resultó ganadora Claudia Sheinbaum.
“Es probable que me separe de Morena, he sido cortés pero me siento incómodo”, comentó Monreal, quien sostuvo que sigue firme su actitud de la reposición del procedimiento en una nueva encuesta o la elección primaria.
“Todavía no tengo la respuesta por escrito, pero se supone que ya lo aprobaron”, dijo Monreal a Ciro Gómez Leyva, a quien aseguró que no tardará más que unos días para tomar decisión sobre su permanencia en el partido.
«Mi ciclo se está concluyendo en Morena, lo digo con pena, lo digo con tristeza, porque entiendo y siento que el trato no fue digno. Gran parte no es por los puestos, es por la forma con la que trates a las personas”, apuntó.
Dijo que «no hay mucho qué hacer en Morena», por lo que se va, decisión que calificó como la «más dolorosa que cuando renunció al PRI». Afirmó que hay una corriente en Morena que no lo quiere dentro, a la que le llama “la nomenclatura”, la cual es un grupo que se ha encargado de ir expulsando a fundadores del partido, en el que él ha estado por más de 20 años.
Afirmó que no se siente engañado por Andrés Manuel López Obrador, con quien no se ha comunicado para tratar sobre el asunto de la candidatura de Morena, la cual es una decisión de la Comisión Política. Sobre el tabasqueño expresó: «Le deseo que le vaya bien y que Dios lo ayude».
Entrevistado en el estudio de Ciro Gómez Leyva, dijo que si bien López Obrador es el político con más autoridad moral, en este caso, esta cualidad «está ausente de la decisión que lastimó mi posibilidad» y reiteró: «es probable que me separe de Morena».
Reiteró su apoyo al político tabasqueño, «aunque ya no esté ahí», en Morena, pero aclaró que ha tenido pláticas con líderes de diversos partidos porque tiene plan A: gobernar la ciudad. «He platicado con casi todos; hay ofertas, hay ofrecimientos. Tengo mucha claridad de lo que soy, aunque puede haber un sector que no me vea bien», dijo.
Monreal ratificó que es un hombre de palabra por lo que «jamás voy a atacar a López Obrador. Creo en su proyecto aunque yo no esté ahí».
Reiteró que en los próximos días anunciará su decisión, misma que depende de la respuesta de su partido acerca de dos propuestas para elegir nuevamente al candidato para jefe de Gobierno de la Ciudad, que son reposición del procedimiento o la realización de una elección primaria.
En cuanto al Frente opositor, que conformaron los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano dijo que no lo minimizaría y podría consolidarse si dejan a un lado las posiciones personales de sus dirigentes.
«Puede ser un instrumento eficaz en la construcción democrática del México moderno», expuso.
«No le atribuiría ni mínima fuerza, ni lo reduciría a un esfuerzo anti-AMLO», apunto, Monreal, quien reiteró que podría tener éxito en el corto y en el mediano plazo.
Dijo que conoce a todos los líderes de los partidos, aunque refirió que Alejandra Barrales es la mejor posicionada del PRD para ser jefa de gobierno.
Con información de Radio Fórmula