En sus redes sociales, el académico y columnista Sergio Aguayo informó que Moreira lo demandó por 10 millones de pesos por acusarlo de corrupción.
Regeneración, 13 de julio de 2016.- El exgobernador de Coahuila y exdirigente del PRI, Humberto Moreira, presentó una demanda contra el académico y articulista Sergio Aguayo por haber hecho pública la opinión, hace seis meses, de que la «carrera pública [de Moreira] olía a corrupción y que era un ejemplo de impunidad».
Se trata de una demanda por daño moral. El exgobernador exige un pago de 10 millones de pesos como indemnización, una disculpa pública, un pago de daños punitivos y hacer público el asunto en los principales periódicos de México.
Moreira dijo haberse sentido «lesionado en sus sentimientos, efectos, creencias, decoro y reputación» por la opinión del columnista.
A pesar de que diferentes periodistas tuvieron la misma opinión que Aguayo, Moreira decidió presentar la demanda contra el académico.
En su cuenta de Twitter Sergio Aguayo especula que esta demanda es una forma de disuadirlo, mediante intimidación, de realizar una investigación sobre la masacre de Allende de 2011, en Coahuila, cuando Moreira era el gobernador de dicha entidad.
Leer: Sobrevivientes de la masacre de Allende fueron encontrados
¡IMPORTANTE! *En el transcurso del día estarán disponibles en mi página de internet los documentos correspondientes* pic.twitter.com/Dv6fP387a9
— Sergio Aguayo (@sergioaguayo) 13 de julio de 2016
«Moreira es un político que desprende el hedor corrupto; que en el mejor de los escenarios fue omiso ante terribles violaciones a los derechos humanos cometidos en Coahuila, y que, finalmente, es un abanderado de la renombrada impunidad mexicana», había sido la opinión de Sergio Aguayo que desató la demanda.