En la caravana van más de cien camiones y unos 50 automóviles, demandarán a Peña Nieto la destitución de Graco Ramírez, y juicio político en contra de éste y “quienes lo han solapado”
Regeneración, 24 agosto 2016.- El Frente Amplio Morelense (FAM) partió en caravana a la Ciudad de México para demandar al presidente Enrique Peña Nieto la destitución del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, y juicio político en contra de éste y quienes “desde las instancias del Estado lo han solapado”.
En la caravana van más de cien camiones del transporte público y unos 50 automóviles particulares.
La mayoría de los vehículos llevan pintas que dicen: “¡Fuera Graco!”; otros llevan colgadas mantas donde exigen la renuncia del mandatario estatal perredista “por no garantizar a los morelenses la seguridad, violar de manera sistemática los derechos humanos y por incurrir en actos de corrupción y nepotismo”.
Los que van al frente de esta caravana son el vocero del FAM, el poeta Javier Sicilia; el vocero de la Coordinadora morelense de movimientos ciudadanos, Gerardo Becerra; el líder de la Federación auténtica del transporte, Dagoberto Rivera, y el nieto del general Emiliano Zapata, Jorge Zapata González.
Las más de 100 organizaciones no gubernamentales que integran el FAM aseguraron, en voz de Sicilia, que se van hasta Los Pinos porque aquí el mandatario estatal “y los diputados, que ha logrado corromper, han querido reducir esta lucha ciudadana a un problema con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y con su rector Alejandro Vera Jiménez, y con la iglesia y su obispo Ramón Castro.
“Sobre la UAEM ha querido centrar la problemática, pero la lucha del FAM no es sólo la agenda de la universidad y de la lucha por la autonomía que el gobierno de Graco Ramírez y diputados corrompidos quieren destruir a toda costa”, aseguraron organizadores.
En medio de las protestas y la exigencia por que renuncie el mandatario estatal, este martes en Morelos asesinaron a seis personas, entre ellas dos mujeres. Al respecto, dijo Sicilia: “Esa es la inseguridad que el gobernador se niega a ver”.
El pasado 16 de agosto, ciudadanos y estudiantes de esa universidad marcharon en Morelos, para exigir mayor seguridad y la renuncia del gobernador.
Con información de Animal Político