El representante de Morena ante el INE recordó que el gasolinazo se debe a las reformas fiscal y energética que se aprobaron gracias al llamado “Pacto por México”.
Regeneración, 02 de enero 2017.- El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, aseguró que en los comicios de este año y de 2018, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) serán castigados en las urnas por la reforma energética y los incrementos en los precios de la gasolina.
Puntualizó que confía en que los mexicanos sabrán distinguir que el único partido que se opuso a la reforma y que votó contra el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a esos combustibles, fue precisamente Morena.
Duarte hizo un llamado a evitar que los recursos recaudados se usen para la operación electoral a favor del PRI y pidió que el gobierno federal explique el destino de los calculados más de 280 mil millones de pesos.
A Ricardo Anaya, presidente del PAN lo consideró un cínico “ya que las reformas estructurales fueron aprobadas en el contexto del Pacto por México y el acuerdo significó que el tricolor y el PAN votaran la energética y el PRI y PRD la fiscal”, recordó, después de en días pasados Anaya negara que los aumentos tuvieran que ver con la reforma energética y le atribuyó lo ocurrido a la fiscal.
Duarte, quien también es dirigente de Morena en el Estado de México, dijo que los gasolinazos serán un factor decisivo en los comicios para elegir gobernador.
Con información de La Jornada.