*Morena no hace alianzas con quien le da la espalda al pueblo: Martí Batres
*Pocas veces el pueblo de México ha sido sometido a tantas agresiones en tan corto tiempo.
*La expropiación petrolera representa nuestra tercera independencia
*La iniciativa de seguro de desempleo pretende despojar a trabajadores de fondos de vivienda
Regeneración, 18 de marzo 2014.-Para echar abajo todas las reformas neoliberales es necesario ganar el 2018 aseguró Martí Batres, presidente del CEN de Morena, en el acto conmemorativo del 76 aniversario de la expropiación petrolera organizado por la agrupación en la explanada del monumento al General Lázaro Cárdenas en la Ciudad de México.
Ante una plaza llena, el presidente del CEN de Morena detalló cada una de las reformas aprobadas en esta legislatura y aseveró que tienen el objetivo de desaparecer derechos de los mexicanos, así como desnacionalizar y privatizar sectores estratégicos de la economía como el petróleo y advirtió que estas decisiones han contado con el aval de legisladores de PRI, PAN y PRD.
«Son en realidad contrarreformas promovidas por el gobierno federal de Enrique Peña Nieto y aprobadas por la alianza del PRI, el PAN y el PRD. Todavía hoy, esa alianza, en estos momentos, está aprobando una reforma para robarle a los trabajadores sus ahorros para la vivienda y entregarlos a las usureras Afores de los bancos con el pretexto de hacer el seguro de desempleo cuando prometieron que ese seguro sería financiado con la reforma hacendaria que se atrevieron a decir que sería una reforma social».
Enfatizó que «por eso decimos ahora no hacemos alianzas con quienes le dan la espalda al pueblo. Vamos en alianza con el pueblo de México a derrotar las reformas estructurales y a transformar el país. Por eso surgió Morena, para que exista un instrumento de lucha que defienda a la gente, para que haya una fuerza política con valor civil, que defienda al pueblo de los impuestos, de la carestía y de los golpes del gobierno».
Resaltó que para Morena la del día de hoy fue una jornada contra la privatización del petróleo «pero es también una jornada de lucha contra todas las reformas llamadas estructurales. Pocas veces el pueblo de México ha sido sometido a tantas agresiones en tan poco tiempo como ahora».
«Es el primer 18 de marzo que conmemoramos en resistencia contra el gobierno y contra su texto espurio de la Constitución que privatiza el petróleo. Es un momento distinto porque estábamos acostumbrados a celebrar todos los mexicanos la gloria de la expropiación, nuestra tercera independencia nacional, después de la reforma y de la revolución de independencia», indicó.
Al término de su discurso, Batres Guadarrama tomó el «Juramento Patriótico» a los asistentes quienes se comprometieron a continuar la lucha por la defensa del petróleo. Entre la concurrencia destacó la presencia de los académicos Julio Boltvinik y Araceli Damián, así como del senador, Manuel Bartlett, la diputada local Ernestina Godoy, Javier Jiménez Espriu, así como miembros del CEN de Morena como Bertha Luján, Tomás Pliego, Jesús Martín del Campo, Bernardo Bátiz y Patricia Ortiz, al igual que los dirigentes de Morena en el DF y el Estado de México, Eduardo Cervantes y Pedro Zenteno, respectivamente, entre otros dirigentes y personalidades.