Hay conflicto de interés en la adquisición de la casa blanca de Angélica Rivera, propiedad de empresa contratista del gobierno federal. La omisión es causa de inhabilitación como funcionario público
Martí Batres, presidente del CEN de Morena y Berta Luján, secretaria general presentaron denuncia
Regeneración, 24 de noviembre de 2014. Este lunes el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó una denuncia formal ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra del presidente Enrique Peña Nieto, a quien responsabilizan de haber omitido de su declaración patrimonial los bienes de su esposa Angélica Rivera (las dos casas valuadas en 113 millones de pesos) con lo que incurrió en una omisión grave a las responsabilidad de los funcionarios públicos, lo que amerita una inhabilitación de su cargo.
El presidente de Morena, Martí Batres, sostuvo que ésta es una de las primeras acciones que promoverán en contra de Peña Nieto, contra el que presentarán además denuncias ante el Ministerio Público relacionadas con el conflicto de intereses que está implícito en la irregular adquisición de la casa de Rivera, propiedad de una de las principales empresas contratistas del gobierno del estados de México en su momento y ahora del gobierno federal. Batres señaló que existe un claro conflicto de intereses porque la propiedad de Rivera fue adquirida gracias a las relaciones ente Peña Nieto y esa empresa.
Batres señaló que aún cuando Peña Nieto y Rivera están casados por bienes separados esto no cancela la obligación presidencial incorporar los bienes de su cónyuge en su declaración patrimonial. Dijo que así los disponen los manuales emitidos por la Secretaría de la Función Pública para revisar la declaración patrimonial de los funcionarios públicos.