Después de las manifestaciones en Jalisco en donde se pedía justicia por el asesinato de Giovanni López, el mandatario de esa entidad acuso sin pruebas al presidente López Obrador de estar detrás de las manifestaciones.
Regeneración, 15 de junio del 2020. El partido Morena presentó una queja ante el INE contra el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el senador, Dante Delgado, ambos del partido Movimiento Ciudadano (MC), por uso indebido de recursos públicos, calumnia, violación al principio de imparcialidad y violencia política.
Tanto Alfaro como Delgado han calumniado a Morena y al presidente López Obrador, pues han contratado propaganda para dichos fines.
Morena señala que la acusación contra Dante Delgado es por “apología a la violencia”, por calificar de “levantamiento, motín o sedición una expresión ciudadana”.
Esto se da después de las violentas protestas acontecidas en Jalisco por el asesinato de Giovanni López a manos de policías municipales.
Ante esto el mandatario de Jalisco acuso a Morena y al presidente López Obrador de estar detrás de las manifestaciones.
Así mismo, la queja también denunció la aparición de unos espectaculares en la zona metropolitana de Guadalajara, en donde atacaban al presidente de México.