Respaldo de los candidatos del PAN, MC, Partido Humanista e Independiente al candidato de Morena, llaman a defender el voto en la GAM
Anuncian que defenderán el voto ante posibles impugnaciones y actos ilegales por parte de Víctor Hugo Lobo
Regeneración, 9 de junio del 2015.-En el conteo final del PREP, Ramón Jiménez López, logra obtener el triunfo sobre el candidato del PRD y PT, Víctor Hugo Lobo.
Con este resultado, Morena obtiene 6 delegaciones y logra imponerse sobre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que sólo obtiene 5.
Morena se posiciona en: Azcapotzalco con 25.74% de los sufragios, Tláhuac con 30.88%, Tlalpan con 29.35%, Xochimilco con 29.16% , Cuauhtémoc con 29.24% y Gustavo A. Madero.
Con estos resultados, Andrés Manuel López Obrador le demostró al PRD que sigue siendo un personaje importante para miles de capitalinos.
Martí Batres presidente de Morena instó al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), a reconocer el triunfo, «vamos a defender el voto», anunció.
Respaldo de los candidatos del PAN, MC , Nueva Alianza e Independiente
Tito Omar Pacheco del PAN, Víctor Gutiérrez del MC, María Adriana Pérez del Panal, Juan Bustos Pascual del Partido Humanista (PH) y el independiente Nazario Noberto Sánchez en conferencia de prensa, reconocieron el triunfo de Ramón Jiménez López y anunciaron que realizarán la defensa del voto, tras las inconsistencias registradas el pasado domingo en la demarcación.
Bustos declaró que “el día de ayer, tomamos la iniciativa de convocar a las distintas representaciones políticas de la Gustavo A. Madero para defender el triunfo electoral del profesor Ramón Jiménez López y de Morena en esta delegación”.
Denunciaron el «despilfarro de dinero en efectivo, amenazas y agresiones directas a los candidatos, y entre otras cosas, una corrupción desmedida en la administración pública de esta demarcación”, denunció el integrante del Partido Humanista.
Los políticos señalaron que defenderán a los vecinos de la GAM de la mafia prevaleciente y que se ha aglutinado en la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el PRD de Mancera.