Morena no hará alianza con partidos que aprobaron reformas: Batres

El saldo de la alianza PAN, PRI y PRD es el daño a México
 
La aprobación de las leyes secundarias es el tiro de gracia para el país
 
Morena pinta subraya de quienes aprobaron las reformas e irá sin alianzas en 2015 
 

martiAunque de manera vergonzante el Pacto por México sigue vivo, «hay un pacto bajo el agua» aseguró Martí Batres Guadarrama, presidente de Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, y abundó que «lo que hicieron PAN, PRI y PRD es dañar a México con las reformas que aprobaron». Señaló que la alianza entre estos partidos «dañó a los maestros, dañó a los trabajadores, dañó a los contribuyentes, dañó a los mexicanos que viven en las fronteras y posibilitó la entrega de los recursos naturales del país a las compañías extranjeras».

 
 Aseguró que la aprobación de las leyes secundarias es darle el tiro de gracia al país ya que lo que se necesita es echar abajo las reformas aprobadas el año pasado por los partidos del pacto.
 
Durante la instalación del Muro de la Ignominia en el Parque Revolución de Azcapotzalco, Batres Guadarrama recalcó que Morena «pinta su raya» de los partidos que participaron en la aprobación de las reformas estructurales y que por ello esta organización contenderá sola, sin alianzas, en los comicios de 2015.
 
 Agregó que el objetivo de Morena no es la obtención de cargos públicos sino la transformación del país. «No nos sirve de mucho ganar un alcalde por aquí, un diputado por allá, es más ni siquiera sirve  acumular muchos diputados le ha servido a la izquierda, ¿por qué? Porque de todas formas han aprobado estás reformas. Se necesita ganar a la nación, se necesita ganar la conducción de la nación. Mientras tengamos un gobierno vendido, apátrida, traidor, va a ser imposible realizar los cambios que se requieren y nuestro movimiento es para abolir, para derogar, abrogar, echar abajo todas las reformas estructurales que se ha aprobado en estos años y así cambiar el rumbo de México.»
 
 En este contexto, el dirigente subrayó que Morena es la única oposición al régimen neoliberal, «nosotros no andamos negociando reformas estructurales en lo oscurito, nosotros vamos contra ese proyecto y vamos por el cambio verdadero en el país.»
 
 Indicó que el trabajo de Morena se divide en dos vertientes que son la lucha social, el apoyo a las luchas de distintos sectores de la sociedad como maestros, campesinos, médicos o de quienes defienden los recursos naturales de las comunidades y, al mismo, la participación de esta organización en los procesos electorales como el que se dará en 2015 para empujar una agenda alternativa de cambio.
 
 
Con información del equipo de prensa del CEN de Morena.