Morena ha recolectado 2 millones 200 mil firmas, es decir, 600 mil firmas más de las que solicita la Ley de Consulta Ciudadana que son el 2 por ciento del padrón electoral, es decir, un millón 600 mil
Regeneración, 5 de septiembre de 2014.-Andrés Manuel López Obrador anunció que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) lleva recolectadas 2 millones 200 mil firmas, es decir, 600 mil firmas más de las que solicita la Ley de Consulta Ciudadana que son el 2 por ciento del padrón electoral, es decir, un millón 600 mil y la próxima semana se entregarán para solicitar al gobierno federal que lleve a cabo una consulta ciudadana en materia energética.
El presidente del Consejo Nacional de MORENA adelantó que se podrían juntar hasta 2 millones 500 mil firmas para antes del 15 de septiembre— que es la fecha límite para entregarlas a las autoridades— porque se requieren tener 900 mil o hasta un millón de firmas demás para no dar pretextos y se lleve a cabo la consulta.
Dio a conocer que en una encuesta se informó que el 75 por ciento del pueblo de México está en contra de la privatización del sector energético, solo el 10 por ciento está a favor y el 15 por ciento restante no sabe o no contestó la encuesta. “Yo les digo nuestro pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, hay que tener confianza en la gente”.
Solicitó a todos participar porque una vez cumplida la fecha se solicitará que se lleve a cabo la consulta para el próximo 7 de junio se aplique la pregunta: ¿estás de acuerdo o no en que se otorguen concesiones o contratos a particulares, nacionales o extranjeros en materia de petróleo, gas, en refinación del petróleo, en petroquímica, en industria eléctrica nacional, sí o no?
Confió en que los ciudadanos rechazarán la privatización del sector energético y a los diputados federales, los senadores y el priista Enrique Peña Nieto tendrán que dejar la Constitución como estaba, porque el petróleo no es del gobierno, ni de Peña Nieto, sino por la determinación que tomó el presidente patriota Lázaro Cárdenas del Río que el petróleo es del pueblo y de la nación, “lo vamos a defender siempre”.
Expuso que si los mexicanos se cruzan de brazos, terminarán como esclavos en su propia tierra, porque en el tiempo que se ha aplicado la política neoliberal se regresó al pasado y se les quitará el futuro a los ciudadanos. La política económica es una calca del Porfiriato, porque Porfirio Díaz se dedicó a entregar los bienes nacionales, acaparó la tierra, esclavizó al pueblo y ahora es la misma política, es decir, es el neoporfirismo.
Rememoró que los mexicanos entregaron sus gallinas, puercos, aretes, alhajas, con dinero en efectivo, las personas que buscaban ayudar llenaron el Zócalo de la Ciudad de México para pagar la indemnización de las empresas petroleras durante la expropiación petrolera que llevó a cabo el presidente Lázaro Cárdenas, recuperar el petróleo.
“Y el pasado primero de septiembre el Zócalo estuvo llenó de carros, lo utilizaron como estacionamiento, cuando estaban estos traidores a la patria en el Palacio y por eso tenemos que luchar para que las cosas cambien”, aseguró al decir que actualmente ya se entregaron los bienes nacionales.