* "Absurda" la resolución del IFE contra AMLO, podría llamarse "Enrique en el País de las Maravillas"
Regeneración, 30 de enero de 2013. En sólo 20 días de campaña Morena registró más de 80 mil afiliados, lo que representa un promedio de afiliación de 4 mil personas al día, informó Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.
"Tenemos dos metas: una meta legal son 220 mil afiliados, que es la que establece la ley, el 0.26% del padrón electoral. Esa meta la vamos a cumplir en dos meses, eso quiere decir que dentro de dos meses habremos rebasado el mínimo que establece el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales. Y nosotros nos hemos trazado una meta superior, que son 1 millón 500 mil afiliados al terminar el año 2013", recordó.
Batres Guadarrama se manifestó contento por los resultados alcanzados al momento, ya que se cumple con la meta trazada de afiliaciones diarias. Informó que al momento se cuenta con más de 60 mil hojas de afiliación entregadas por los responsables de 190 distritos, mientras que 20 mil papeletas correspondientes a 110 distritos se encuentran en tránsito.
Por su parte Tomás Pliego, secretario de Organización de Morena, destacó que las entidades que presentan mayor avance en la afiliación son Tabasco, con 13 mil 22 afiliados, y Distrito Federal, con 10 mil 145, por lo que calificó como "todo un éxito" el arranque de la Campaña Nacional de Afiliación y confió que en los próximos días Morena llegará a la cifra de 100 mil afiliaciones.
Pliego Calvo destacó el fenómeno de afiliación independiente en personas que de manera espontánea bajan el formato de las páginas morena.si y Regeneración, lo reproducen y afilian a sus núcleos sociales, familiares y laborales.
Por ello, Martí Batres anunció que en días próximos Morena lanzará una convocatoria para organizar a los ciudadanos que espontáneamente quieran participar en el proceso de afiliación.
A pregunta expresa de los reporteros, Martí Batres calificó el más reciente dictamen del IFE en torno al proceso electoral de julio pasado, como "un caso de surrealismo impresionante, podría escribirse el libro de ‘Enrique en el País de las Maravillas’. Ahora resulta que Peña Nieto no rebasó topes de campaña pero nuestro candidato sí. Esto es absurdo".
"Los poderes económicos se nuclearon alrededor de Peña Nieto. Donde hubo un enorme financiamiento e incluso de procedencia desconocida, fue alrededor de Enrique Peña Nieto", señaló.
Al asegurar que con esta determinación el IFE pierde credibilidad, Martí Batres añadió que esa institución es formalmente autónoma, pero "piensan que tienen que rendirle cuentas al titular del Ejecutivo Federal. Los funcionarios del IFE se están comportando como los funcionarios de la Secretaría de Gobernación de los años 50", concluyó.
{jcomments on}