Regeneración, 09 de febrero 2016.- El consejo de Morena de la Ciudad de México expresó en un comunicado que para evitar que bandas delincuenciales políticas obstaculicen el ejercicio libre del voto en la elección del próximo Congreso Constituyente deben participar observadores internacionales.
“Ante los recientes fraudes electorales en la Ciudad de México con la compra y coacción del voto, Morena demanda limpieza en la contienda electoral y plantea la necesaria participación de observadores internacionales como de la ONU, OEA y UE”.
En lo que fue la primera sesión como Consejo, Morena manifestó su desacuerdo con la reciente reforma política porque vulnera la autonomía de la ciudad y limita las facultades a lo que serán las nuevas alcaldías ya que la Constitución mantiene el modelo centralista vigente.
Además, señala en el comunicado, el nuevo Congreso Constituyente instituye el dedazo para violentar la voluntad soberana de los habitantes de la Ciudad de México y se impone la sobrerrepresentación a las fuerzas conservadoras de las coaliciones y del gobierno de Peña Nieto.