Entre los puntos más relevantes se encuentra “la austeridad republicana”, que busca reducir los sueldos a los funcionarios y las dietas de los legisladores locales
25 de junio del 2015.-El dirigente nacional de Morena, Martí Batres, presentó el decálogo de su agenda legislativa para la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Entre los puntos más relevantes se encuentra “la austeridad republicana”, que busca reducir los sueldos a los funcionarios y las dietas de los legisladores locales, así como la racionalización de las áreas del gobierno central, lo que generaría un ahorro de 10 mil millones de pesos.
Batres indicó que los recursos ahorrados se deberán canalizar a la actualización y ampliación de los programas sociales, incrementar el parque vehicular de los autobuses RTP, entregar pensión a todas las personas de la tercera edad y cero rechazados en las universidades, entre otros.
En el marco de la Reforma Política del Distrito Federal, Morena se opondrá a la reelección en todos los cargos de elección popular y exigirá se establezca la revocación de mandato.
Destaca también la oposición al programa impulsado por el jefe de Gobierno capitalino de Doble Hoy no Circula.
Tampoco coinciden en que el aeropuerto se convierta en otro Santa Fe, y no se permitirá que pase la Ley General de Aguas ni modificaciones a uso del suelo, entre ellos los 41 que actualmente discuten los diputados locales.
Batres aseguró que únicamente tienen coincidencia con la agenda del Gobierno capitalino en el caso de que ya no se aumenten los impuestos ni el cobro de servicios. “En los puntos en que no hay acuerdo, lo vamos a dialogar con el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera”, dijo.
Con información de: El Financiero 250615