“Morena presentó iniciativa para juzgar por corrupción a presidentes de México”: AMLO

«La mancha de corrupción no se quita ni con todo el agua de los océanos, se hereda hasta los hijos, por eso se hace mucho mal a la familia», dijo AMLO.

 

Santiago amlo morena

Regeneración, 19 de mayo de 2016.- Andrés Manuel López Obrador informó que “la bandera principal de Morena es terminar con la corrupción en México” y por ello los legisladores de ese partido, encabezados por Rocío Nahle García y Virgilio Caballero Pedraza presentaron una iniciativa de ley para juzgar por corrupción a presidentes de México que hoy están impunes.

Los ciudadanos pueden leer la iniciativa de ley de Morena haciendo click aquí.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena comentó que ayer no fue aprobada la ley anticorrupción, “porque no se pusieron de acuerdo PRI, PAN y PRD, ya que no les conviene, no les dieron instrucciones claras los jefes de la mafia del poder”.

Señaló que como los legisladores “son achichincles de la mafia del poder”, se pospone la aprobación de la ley para después de las elecciones del 5 de junio, pues “no quieren que les afecten ninguna ley, aún cuando solo se trate de un ordenamiento, porque no es que ya con la ley va a terminar la corrupción”.

Al conceder una entrevista en Francisco I. Madero, Hidalgo, AMLO expresó que “urge que llegue el 2018 para frenar, parar todas las privatizaciones y por mientras en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, los legisladores de Morena denunciarán las privatizaciones que lleven a cabo los gobiernos y no dejarán de luchar”.

LEER MÁS:  Atoran a Señor Invasor e hijo con 12 toneladas de autopartes en Iztacalco

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la firma del pacto para la gubernatura entre el PAN y el PRD, López Obrador respondió que “los dos partidos son iguales de corruptos, seguramente ahora que se reunieron se perdieron varias carteras”.

AMLO, además, publicó un video en su página de Facebook en el que afirma que Oaxaca es uno de los pueblos con más cultura en el mundo, pues “han podido mantener sus costumbres, sus tradiciones, sus lenguas, su organización social”.

Hizo un llamado a los oaxaqueños, sean del partido que sea, “no es un asunto partidista en exclusivo, es un asunto de todo un pueblo”, dijo.

Señaló que Enrique Peña Nieto “quiere imponer al hijo de José Murat como gobernador de Oaxaca. Es una ofensa, no es posible que esto suceda. Es un agravio para los oaxaqueños, los integrantes de Morena aspiran a vivir en una República, no en una monarquía”.

Dijo que confía en que Morena gane en Oaxaca, “hay una tendencia de que Morena gane la gubernatura, tiene encuestas e información al respecto. Ya se quedaron rezagados el candidato del PAN-PRD, Antonio Estefan Garfias, y del PT, Benjamín Robles Montoya, y hay posibilidad de ganar al PRI, no permitir la imposición de Murat”.

LEER MÁS:  Reforma a Infonavit: Vivienda social y erradicar corrupción : Sheinbaum

Dijo que se está viviendo un momento estelar en la historia de México: “el que no entiende, y el que se vende se acaba; la mancha de corrupción no se quita ni con todo el agua de los océanos, se hereda hasta los hijos, por eso se hace mucho mal a la familia, porque qué culpa tienen los hijos de que el padre sea un corrupto”, comentó.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Arenal, visitará a los habitantes de Actopan, y mañana acudirá a los municipios de Metzitlán, Atotonilco El Grande, Mineral del Chico y Mineral de la Reforma, Hidalgo.