López Obrador pidió con urgencia vender el avión presidencial, para ayudar a los damnificados de los sismos, el avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, tiene espacio para 280 pasajeros, dormitorios, restaurante.
Regeneración, 25 septiembre 2017.- Andrés Manuel López Obrador anunció que Morena propondrá en la Cámara de Diputados un programa de austeridad para que el gobierno federal, pueda ahorrar al menos 300 mil millones de pesos para destinarlos a los damnificados de los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre y la reconstrucción de las zonas afectadas.
A través de un video en sus cuentas de redes sociales, el tabasqueño informó de los principales acuerdos a los que llegó el Consejo Nacional de su partido el pasado sábado, entre los cuales está la decisión de que sus legisladores presenten este martes una iniciativa de ley para el Plan Nacional de Reconstrucción y el Apoyo a Damnificados que contenga el ahorro de 140 mil millones de pesos con la suspensión de la construcción de nuevo aeropuerto capitalino.
A la par para ello, propuso que para hacer frente a la saturación en el aeropuerto capitalino se construyan de manera urgente dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucia, en el Estado de México.
Otras medidas de austeridad que propuso son la reducción a la mitad a los sueldos de los altos funcionarios públicos, de los 3 poderes, eliminar las pensiones a los ex presidentes e insistió en vender el avión presidencial, así como los transportes aéreos. Todas estas medidas representarían 160 mil millones de pesos adicionales.
López Obrador pidió con urgencia la necesidad de vender el avión presidencial, con el motivo de sacar recursos para ayudar a los damnificados que dejó el sismo de 7.1 grados del pasado martes. No es la primera vez que el dirigente de Morena hace el llamado, desde febrero de 2016, ofreció que en caso de obtener la Presidencia en 2018 no sólo venderá el avión recién adquirido, sino toda la flotilla de aeronaves del gobierno.
Criticó que Enrique Peña Nieto se apreste a viajar en un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, y señaló que, en contraste, hay personajes austeros en otras partes del mundo. El nuevo avión de lujo de la Presidencia, advirtió, tiene espacio para 280 pasajeros, dormitorios, restaurante, entre otras excentricidades.