Morena obtiene 21 mil firmas para el plebiscito contra reglamento de tránsito

morena-citla

Regeneración, 26 de enero del 2016.-Los diputados de Morena en la Asamblea Legislativa (ALDF) anunciaron esta mañana que ya cuentan con 21 mil 822 firmas para solicitar el plebiscito sobre el Reglamento de Tránsito.

La Ley Electoral establece un mínimo de 29 mil firmas para que pueda ser llevado a cabo un proceso de consulta a la ciudadanía, por lo que Morena estaría rebasando esta meta la próxima semana.

En conferencia de prensa, el líder de Morena en la ALDF, César Cravioto, también dijo que ya llevan 15 mil 380 encuestas que piden la opinión de los ciudadanos sobre los puntos más polémicos del nuevo reglamento; la próxima semana mostrarán los resultados definitivos pero adelantaron que esperan el rechazo generalizado de la ciudadanía. “Ya se ve en las redes sociales que la gente no está contenta por las muchas irregularidades que existen –puntualizó el diputado–: multas levantadas a automóviles detenidos, cámaras que toman una foto cada 10 segundos o a automovilistas con velocidades muy bajas”.

El rechazo también se expresa en las 22 mil 264 solicitudes de amparo en contra del nuevo reglamento que Morena ha recibido y que serán llevadas el próximo jueves al Juzgado de Distrito para que se realice el amparo colectivo. Los diputados aclararon que los ciudadanos interesados todavía pueden descargar el formato de amparo desde www.aldfmorena.org para poder unirse a esta iniciativa.

Paralelamente, el grupo parlamentario anunció que lanzarán una nueva campaña de publicidad que busca mejorar la convivencia en las calles de la Ciudad. Con el nombre #SiConcienciaVial, la campaña constará de carteles en mobiliario urbano, botones y bolsas para basura. Se centrará en promover el respeto a los peatones y ciclistas quienes, según el reglamento, tienen prioridad de paso en la vía pública. “La convivencia social en las calles no se genera con multas onerosas –dijo César Cravioto–, se hace a través de la educación vial”. También dijo que esta campaña debería realizarla de forma masiva el Gobierno de la Ciudad de México “pero ellos prefieren gastarse el dinero promocionando la imagen de Mancera, en lugar de tomar medidas que tienen el potencial de salvar vidas”.

Sobre los recursos destinados para esta campaña, el legislador aclaró que “haremos uso de las prerrogativas que tiene el partido en la Ciudad”, por lo que esta tarde se reunirá con Martí Batres, presidente local de Morena, para acordar los recursos que pueden ser derivados a esta campaña. “Queremos que dure por lo menos 3 meses y que sea un ejemplo para el Gobierno de que, queriendo, sí se puede hacer una buena campaña, aún con recursos limitados”.