Regeneración, 8 de febrero del 2016.-Andrés Manuel López Obrador aclaró que en el Partido Morena, se ve con buenos ojos la visita del Papa Francisco a México; y de manera particular consideró que es un papa cristiano, misionero.
Aunque recordó que han habido papas que no actúan con apego a la doctrina cristina y en México hubo un papa que aprobó el asesinato del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero.
Señaló que en Morena, hay católicos, evangélicos de todas las denominaciones, libres pensadores, y por ello en MORENA “se respeta la visita del Papa Francisco” a México.
Elecciones en Chihuahua
AMLO aseguró que Javier Félix Muñoz será el próximo candidato de MORENA al gobierno de Chihuahua, quien es mucho mejor que los candidatos del PRI, del PAN, del PRD y del candidato independiente, José Luis Barraza.
En la asamblea informativa en Ciudad Juárez realizada el 7 de febrero en Chihuahua, indicó que Félix Muñoz podrá ganar la gubernatura de Chihuahua, por dos razones: en la pasada elección MORENA ganó en la capital de la República y si se ganó ahí, porque no se va a ganar en Ciudad Juárez y en la entidad.
Lo segundo, dijo, los medios de información no dicen nada de MORENA, como si no existiera, porque es lo que preocupa a la mafia del poder, pero cuando se hizo la encuesta en la entidad, MORENA está en primer lugar y así como a nivel nacional.
Denunció que los medios de comunicación están creando una situación ficticia donde dicen que el candidato independiente va arriba en las preferencias electorales, y ante ello, dijo que MORENA hará labor, casa por casa, para convencer a la gente y el pueblo de Chihuahua le dará el apoyo a Félix Muñoz y se triunfará en la entidad.
Asimismo, dio a conocer que Juan Carlos Lorea es el representante de MORENA en Ciudad Juárez y adelantó que cuando triunfe MORENA en Chihuahua se aumentarán los salarios de las maquiladoras y para lograrlo se buscará un acuerdo con empresarios.
“No queremos que se vayan las maquiladoras, porque aún con esos sueldos tan bajos son fuentes de trabajo para la gente, pero no es posible ninguna manera que se exploten como se está haciendo a los trabajadores, ahora resulta que el salario que pagan aquí, en Ciudad Juárez, a los trabajadores es más bajo que el de China”, dijo.