*Respalda las movilizaciones pacíficas de familiares de los jóvenes asesinados y desaparecidos
Regeneración, 8 de octubre de 2014.– Morena reitera la condena enérgica de las desapariciones y asesinatos de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa que venimos haciendo desde el pasado 28 de septiembre. Exigimos castigo sin miramiento a los responsables materiales e intelectuales, trátese de quien se trate.
Los hechos son terriblemente graves. No debe haber impunidad ni encubrimiento de ningún tipo. Las autoridades municipales, estatales y federales que sean responsables por acción u omisión deben rendir cuentas ante la justicia.
Además se debe proteger a las familias de las víctimas y presentar a los desaparecidos con vida.
El caso de Iguala no es único. En todo el país hay casos muy graves de violencia, represión, inseguridad, violación a derechos humanos, abusos de autoridad y criminalización de la protesta.
Responsabilizamos a los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto de haber generado el clima de violencia e impunidad que priva en México, y de usar los instrumentos de inteligencia para perseguir a opositores en lugar de prevenir la delincuencia y el crimen organizado.
El gobierno federal ha sembrado y agudizado la violencia con sus reformas neoliberales. No hay gobierno, no hay atención a los problemas de la gente y del país. No se combate la corrupción. La economía no crece.
Respaldamos las movilizaciones pacíficas de los familiares de los jóvenes asesinados o desaparecidos y nos sumamos a la indignación de la gente en todo el país y diversas partes del mundo. Llamamos al pueblo de México a seguir luchando pacíficamente por la abolición de este sistema inhumano y cruel.