Morena va por Del Mazo por usar propaganda religiosa

El candidato priista se reunió con líderes religiosos el pasado jueves en donde hizo una serie de declaraciones sobre la fe y cómo le iba a ayudar a resolver los problemas del Estado de México.

 

 

del mazo

Regeneración, 22 de mayo de 2017.– Luego de que Del Mazo se reuniera con líderes religiosos cristianos y asegurara que está en contra del matrimonio igualitario, el aborto y la adopción gay, el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, pidió al organismo multar al candidato por hacer propaganda con manifestaciones religiosas, algo que está penado por la ley.

Y es que durante la reunión en la que aseguró que la fe le ayudaría a resolver los problemas de la entidad, Del Mazo afirmó que es un “hombre de fe, un hombre que creen en Dios”.

LEER MÁS:  García Luna a penal de alta seguridad en Lee, Virginia, pagará condena

Según Duarte Olivares el artículo 130 constitucional establece que los ministros de culto no podrán asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna.

Lo que Del Mazo estaría violando pues durante el evento, Gilberto Rocha Margain, agradeció al priista que defienda la familia, la vida desde su concepción, entre otros temas. Además reconoció que Del Mazo es un hombre de fe que puede pedir ayuda a Dios.

Por eso, y «a fin de garantizar el pleno ejercicio de libertad de culto, resulta imperativo que los individuos que pretenden ejercer la función pública, como en este caso Alfredo del Mazo como candidato al gobierno del estado de México, no involucren sus propias convicciones o creencias en el desempeño de las actividades de campaña que tiene permitidas”, demandó el líder de Morena.

LEER MÁS:  García Luna a penal de alta seguridad en Lee, Virginia, pagará condena

En los últimos días, también gobernadores de estados de la República han tomado la retórica religiosa para indicar que le están poniéndose en las manos de Dios para terminar con la violencia.

Lea: Para terminar con la violencia, gobernantes “ponen en manos de Dios” a Estados y ciudades

Vía El Universal.