Moto voladora para los policías en Dubái

Más allá de los autos de lujo, las fuerzas de seguridad de Dubai hicieron una espectacular adquisición.

 

Regeneración, 16 de octubre de 2017.- Lamborghinis, Aventadors o Bugattis, son parte de la flota de la Policía de Dubái, pero nada tan espectacular como los nuevos juguetes: motocicletas voladoras.

Se llaman HoverBike Scorpion-3, y combina una motocicleta con un avión no tripulado o drone. Según el departamento, la moto voladora puede alcanzar altitudes de hasta 5 metros y una velocidad punta de 70 km/h. Puede transportar, además, un peso máximo de 300 kilogramos y opera durante 20-25 minutos tan solo con electricidad.

El vehículo fue creado por Hoversurf, una empresa rusa, desarrolladora de tecnología que además de la motocicleta voladora, tiene los Taxi Drone, que se presenta como el transporte del futuro.

Al parecer, los autos de lujo son convencionales en comparación con este aparato que a decir de las autoridades, demuestra poder tanto como autoridades, como país.

La nueva adquisición fue presentada durante la feria tecnológica GITEX, que se celebró en Dubái entre el 8 y el 12 de octubre.

Estas motocicletas, que tienen un precio comprendido entre 50 mil y 80mil dólares, serán empleadas por las fuerzas de seguridad en situaciones extremas con el objetivo de llegar rápidamente al lugar de los hechos y evitar así el tráfico o cualquier otro obstáculo. A pesar de que este tipo de acciones suelen ser llevadas a cabo por los helicópteros de la policía, estas motos voladoras podrán actuar en ciudades y áreas más pequeñas.