Regeneración 26 de diciembre 2015.- Andrés Moreno Sepúlveda, quien fue el hombre más obeso del mundo y llegó a pesar 444 kilogramos hace apenas unos meses, falleció ayer en Ciudad Obregón al presentar una complicación pulmonar.
Moreno Sepúlveda, quien había sido intervenido en octubre pasado y logró perder peso hasta conseguir pesar 250 kilogramos, fue declarado clínicamente sin vida alrededor de las 9:50 horas de ayer.
«Llegó aquí (al hospital) a las 9:20 horas”, informó José Alberto Vázquez Valenzuela, encargado del Departamento de Urgencias del Hospital San José, “el médico de guardia fue a verlo y llegó sin signos vitales, me dicen que los paramédicos de Bomberos ya tenían aproximadamente 30 minutos dándole maniobras de reanimación cardio pulmonar, con ese tiempo a esa hora se declara clínicamente sin vida».
Rosa López Sánchez, pareja sentimental de Andrés, platicó que toda la familia está consternada y que esta complicación era algo que no esperaban.
El sonorense fue sometido a una complicada operación de derivación bilipancreática con cruce duodenal de la que salió bien y que le haría bajar unos 323 kilogramos.
Según los médicos del hospital Arboledas, situado en Guadalajara, donde Andrés fue operado, éste se encontraba “estable”.
Tras el deceso, el secretario de Salud sonorense, Gilberto Ungson Beltrán, ofreció una rueda de prensa y expuso que a través de una autopsia podrán determinar la causa del fallecimiento de Andrés Moreno Sepúlveda porque no la tienen precisa, ya que murió antes de llegar al hospital.
Cada año, el aumento del ritmo de vida de los mexicanos, junto con un elevado índice de vicios de consumo nutricional, ha alimentado una lucha interminable contra la obesidad que ha cobrado la vida de miles de personas.
En 2015, México se refrendó como el país que tiene más adultos obesos pues aproximadamente el 70 por ciento de los mexicanos lo padece.
Fuentes: notimérica