Las autoridades hallaron al animal amarrado a un árbol. Debido al delicado estado de salud en el que se encontraba el animal murió.
Regeneración, 15 de septiembre de 2017.-El pasado miércoles, en la provincia de Guayas, Ecuador, autoridades ambientales salvaron a un lobo marino que se encontraba amarrado a un árbol, sin embargo, debido a las lesiones del animal falleció dos días después.
Lobo marino rescatado en Daule fallece pese al esfuerzo de equipos especializados, por su delicado estado de salud. pic.twitter.com/gFvKr13j9V
— MAE Guayas (@MAEGuayas) 15 de septiembre de 2017
El Ministerio del Ambiente de Ecuador informó que el lobo marino estaba decaído y presentaba varias laceraciones por lo que no soportó y murió.
Hasta ahora, aún no se conoce quien fue el responsable de sacarlo de su hábitat y amarrarlo al árbol.
Gracias a moradores del recinto las Maravillas y al apoyo de @ZooPantanal @PoliciaEcuador se realizó el rescate del lobo marino en Daule pic.twitter.com/EMZy4J264X
— MAE Guayas (@MAEGuayas) 13 de septiembre de 2017
Mientras tanto, la Fiscalía sigue investigando el delito contra la fauna que contempla de uno a 3 años de prisión de acuerdo con el Código Penal de aquel país.
La Fiscalía del país inició una investigación por el delito contra la fauna, que contempla entre uno y tres años de prisión, según el Código Penal.
CNN reportó que el pasado 2 de agosto, otro lobo marino apareció en la ribera del río Guayas, en la misma provincia, por desgracia, el animal también murió.
Con información de CNN