La estrella de Hollywood sufrió un ataque al corazón y murió en su residencia de Los Ángeles, a los 99 años.
Regeneración, 18 de diciembre de 2016.- Rodeada de familiares y amigos, la actriz Zsa Zsa Gabor de 99 años falleció hoy, así lo confirmó su esposo Frederic von Anhalt.
La actriz, quien fue un ícono de los años 50 falleció en su mansión de Los Ángeles por un paro cardiaco.
Nacida en Hungría el 6 de febrero de 1917, Sari Gabor (a quien su familia le puso el apodo Zsa Zsa muy temprano) emigró a Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial e hizo su debut en Hollywood en 1952.
La mujer participó en 70 filmes y se casó en 9 ocasiones y fue considerada una «mujer fatal» y la primera Kim Kardashian, en el sentido de que era «famosa por ser famosa», escribió BBC.
Su primer papel en el cine fue en Lovely to Look At. Más tarde actuó en la comedia We’re Not Married junto a estrella Marilyn Monroe, en la obra maestra Touch of Evil de Orson Welles, y tuvo uno de sus pocos papeles protagónicos en Moulin Rouge (1952), dirigida por John Huston.
Célebre por su genio y humor, Gabor no era tímida al hacer comentarios sobre su vida amorosa y una de sus frases más recordada y compartida en redes sociales tras conocerse su muerte, es:
«I am a marvelous housekeeper. Every time I leave a man, I keep his house» («Soy una maravillosa ama de casa. Cada vez que dejo a un
hombre me quedo con su casa»).
En los últimos años Zsa Zsa Gabor se mantuvo oculta de los flashes por su delicado estado de salud. En 2002 sufrió una parálisis parcial en su cuerpo tras un terrible accidente con su coche y en 2005 tuvo un accidente cerebrovascular. En 2010, se rompió la cadera y sufrió una conmoción cerebral. Un año más tarde le amputaron una pierna por una infección.
Vía BBC y Infobae