La capital financiera de la India también padece los estragos de las fuertes lluvias pues esta mañana se derrumbó un edificio cobrando la vida de 19 personas.
Regeneración, 31 de agosto de 2017.- Por lo menos 19 personas murieron y otras 15 resultaron heridas este jueves 31 de agosto, al derrumbarse un edificio residencial en la ciudad de Bombay, en el oeste de la India, donde continúan las tareas de rescate.
El accidente se produjo sobre las 8:30 horas (tiempo local), cuando un edificio de viviendas de varias plantas se vino abajo en el área de Bhendi Bazar, en el centro de la capital financiera india, indicó el subinspector de la Policía de la zona, Vikas Sarnaik.
«Hay 19 muertos y 15 heridos. Las operaciones de rescate continúan y no podemos dar una cifra de personas atrapadas», informó el adjunto al comisario de Policía de la zona, M.G.Pote.
El inspector Jaydeep Gaikwad, en tanto, confirmó desde el lugar del derrumbe que se estima que al menos una decena de personas están bajo los escombros, aunque las autoridades no saben con exactitud cuánta gente se encontraba en el interior del inmueble.
Según Efe, los derrumbes son frecuentes en la India debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan en el sector de la construcción.
El pasado julio, 17 personas murieron y otras 14 resultaron heridas al venirse abajo también en Bombay un edificio de cuatro plantas, en esa ocasión en el área de Ghatkopar, en el este de la urbe.
Vía Efe