Mueren 5 militares por emboscada en Culiacán

Al menos 5 militares fueron asesinados y 9 resultaron heridos tras un enfrentamiento con un grupo armado al norte de Culiacán, Sinaloa

 

Mueren 5 militares por emboscada en Culiacán

 

Regeneración, 30 de septiembre de 2016.- Al menos cinco soldados murieron en un enfrentamiento contra un grupo armado que puso una emboscada a un convoy militar al norte de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con La Jornada, los militares venían de Badiraguato acompañando a una ambulancia que transportaba a un herido en calidad de detenido. Tras la refriega, los atacantes se llevaron la ambulancia que llevaba al presunto criminal herido.

Además de los cinco soldados muertos, nueve más resultaron heridos, así como uno de los paramédicos. Los heridos fueron llevados a hospitales locales.

El ataque ocurrió alrededor de las 4:00 de la mañana. Los agresores presuntamente utilizaron armas calibre .50 y fusiles tipo Ak-47 y AR-15. Tras el ataque incendiaron uno de los vehículos militares.

Tres soldados resultaron ilesos y tuvieron que esperar cerca de una hora a que llegaran refuerzos para poder salir del lugar

«Nos preocupa. Este fue un acto de cobardía», declaró el secretario general del Gobierno de Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros, después del ataque.

De acuerdo con el medio El Debate, el general retirado y Coordinador General de Seguridad Pública, Moisés Melo García, sostiene que la emboscada fue premeditada, pues el convoy militar llevaba tiempo en la sierra de Badiraguato. De acuerdo con Melo García, el grupo armado empleó armas Barret M82, granadas y armas automáticas.

 

Con información de La Jornada y El Debate.